Materiales de PVC
Mantenimiento de las ventanas de PVC
Este tipo de ventanas tiene múltiples ventajas. Inicialmente, hablamos de diseños que pueden superar los 50 años de vida útil, casi para toda una vida. Lo mejor de todo, es que durante esa vida, las ventanas de pvc seguirán inalterables con independencia del lugar del pais donde se encuentren, tambien con climas fríos o muy calurosos. Una particularidad de este material es que no alberga la posibilidad de que vivan en el hongos o bacterias que destruyan las ventanas o puertas. Las juntas no se agrietan ni se abren ya que en su construcción el material ha sido soldado lo que facilita su estanqueidad.
Limpieza
Desgraciadamente no es posible añadir alguna característica que impida su suciedad, para ello, debemos hacerles periódicamente un mantenimiento que aunque es sencillo, debemos cumplir. Algunos consejos para alargar la vida de sus ventanas de pvc.
1.- Aunque existe la creencia de que dejar el papel adhesivo que las recubre cuando nos las instalan, lo cierto es que aquellas personas que lo quitan al inicio de su vida útil o como máximo a los tres meses, evitaran que esas etiquetas cristalicen, afeen su aspecto y hagan posteriormente mucho mas difícil su eliminación. Este papel tiene la misión de evitar roces no deseados durante su transporte e instalación.
2.- Limpiar en primer lugar los marcos y después los cristales. Esto es asi porque si limpiamos primero los cristales y posteriormente los marcos, podríamos ensuciar después los cristales y tener que volver a limpiar esos cristales de nuevo.
3.- Los marcos de pvc se limpian con una bayeta húmeda y agua jabonosa neutra. Hay en el mercado productos específicos para su limpieza, el resultado es el mismo, muy bueno. No usar abrasivos ni disolventes nunca.
4.- Las juntas de goma de las ventanas pueden cuidarse echando un poco de polvo de talco anualmente, si estuviesen sucias, limpiar con agua, bayeta húmeda y el ya citado jabón neutro.
5.- Cada 6 meses es recomendable engrasar las piezas metálicas con un aceite sin acido, los ácidos pueden perjudicar las piezas metálicas de la ventana.
6.- En el caso de ventanas correderas de pvc, debemos además de todo lo anterior, proceder a la limpieza y el engrase de los railes periódicamente, cada 6 meses. El desplazamiento de la ventana será mas suave.
7.- Jamás pintar las ventanas, otros materiales como la madera y el hierro, si admiten ser pintados con pinturas adecuadas, el resultado con el pvc daría mala imagen y no conseguiríamos nuestro objetivo.